Biblioteca

La aromaterapia se ha abierto camino en los entornos hospitalarios

“La aromaterapia tiene una participación complementaria y eficaz que ayuda a promover la comodidad de los pacientes que sufren de náuseas y ansiedad postoperatorias u otrasinstancias”, dice Stephanie Carver, RN, directora de educación de Soothing Scents.

Carver señala que las intervenciones con aceites esenciales cambian las reglas del juego para la experiencia del paciente y las enfermeras, especialmente en un clima en el que ellas están sobrecargadas de trabajo y la experiencia de atención del paciente es una de las principales preocupaciones. Habla sobre el uso cada vez mayor de la aromaterapia en entornos clínicos, los beneficios esenciales para los pacientes, las enfermeras y los hospitales, así como la importancia de establecer estándares de la industria y prácticas de seguridad en un entorno de intervención terapéutica.

P: Cuéntenos más sobre la aromaterapia como intervención, la evidencia detrás de ella y cómo se usa actualmente en entornos médicos. Carver: La aromaterapia utiliza aceites esenciales, un líquido aromático puro que queda después de la destilación o el prensado del material vegetal. La aromaterapia es una de las intervenciones de atención complementaria de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, con miles de hospitales usándola para promover la comodidad del paciente para las náuseas y la ansiedad.

Los pacientes suelen inhalar aceites esenciales a través de un sistema de administración adecuado, que se considera el método más seguro y más practicado para administrar aromaterapia en un entorno clínico.
Cuando un paciente inhala un vapor de aceite esencial con propiedades específicas, esas moléculas se transportan rápidamente al 2 cerebro límbico y pueden ayudar a que la mente y el cuerpo de varias maneras, según la composición química de los extractos de plantas seleccionados…

Descarga el artículo completo aquí:

Compartir

Acceder