Biblioteca

En tiempos divididos, un enfoque en la experiencia humana nos conecta

Un compromiso con la acción
La Declaración para la Experiencia Humana comienza con estas palabras: “Nuestra experiencia durante el último año ha cambiado la base de la atención médica para siempre, exponiendo debilidades sistémicas y heridas que ya no pueden seguir sin tratamiento”.


Esta declaración captura mucho de lo que estamos experimentado durante los últimos dos años de la pandemia. La realidad de la época en la que nos encontramos, no solo en el cuidado de la salud, sino en la sociedad en general, han expuesto mucho de lo que estaba latente debajo de la superficie de nuestra humanidad. Los problemas de equidad e inclusión, de estrés agotamiento, de división y conceptos erróneos e incluso la existencia de “verdades” alternativas han causado rupturas en nuestra conexión, debilitando los cimientos de nuestra sociedad.

Durante mucho tiempo, los problemas que no hemos abordado por completo han persistido y erosionando lo que nos conecta como personas. El trabajo de la atención médica se basa en ua idea: somos seres humanos que cuidan de seres humanos. E incluso con nuestras diferencias más profundas, esta idea nos brinda una base sobre la cual debemos apoyarnos…

Descarga el artículo completo aquí:

Compartir

Acceder