Biblioteca

Uso de la aromaterapia en el ámbito hospitalario: consideraciones para las enfermeras

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales inhalados para mejorar la salud y el bienestar general. Esta no es una práctica nueva, de hecho, los aceites esenciales se usaban desde hace unos 5,000 años en el antiguo Egipto.

Incluso Florence Nightingale aplicó lavanda a los soldados heridos durante la Guerra de Crimea.

Un enfoque cada vez mayor en la salud integral está provocando un resurgimiento en el uso de aceites esenciales para uso personal, así como en entornos de cuidados intensivos.

La atención que brindamos en cuidados agudos se enfoca en facilitar las experiencias de los pacientes durante una enfermedad o lesión. Como proveedores holísticos, si la evidencia muestra que los aceites esenciales pueden desempeñar un papel, tiene sentido que nos eduquemos para poder brindar la mejor experiencia al paciente y mejorar los resultados.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se extraen de los tallos, hojas, cortezas, flores, raíces, semillas, resinas o cáscaras de plantas aromáticas. Sus acciones terapéuticas y efectividad dependen de las sustancias químicas dentro de la planta, el método utilizado para obtenerlas y dónde se cultivaron las plantas (Perkins, 2020). Al considerar los aceites esenciales, recuerde que las mezclas de aromaterapia, o la combinación de diferentes aceites, se pueden considerar para lograr un efecto complementario…

Descarga el artículo completo aquí:

Compartir

Acceder