Biblioteca

Touchpoints: El recorrido del paciente

¿Has pensado en lo que experimenta tu paciente antes, durante y después de tu atención?

Ana lleva muchos años con problemas de la vista pero últimamente se ha sentido peor. Su prima Monse, quien es como una hermana para ella, al enterarse le recomienda al Dr. Alfredo como un oftalmólogo “confiable”, pues logró lo que nadie: que su novio se pusiera anteojos ante el problema visual que tenía.

Ana acepta la recomendación de su prima, y dado que es de la generación que se desarrolló junto con el mundo digital, de inmediato “googlea” al Dr. Alfredo y consigue agendar una cita para atenderse con él.

El día de la consulta Ana se traslada en su auto hacia el hospital dirigiéndose a la torre donde se encuentra el consultorio del Dr. Alfredo. Le ocurre “casi lo de siempre”: rampas, escaleras y elevadores para llegar al consultorio, pero llega puntual. Ya con la recepcionista del Dr. Alfredo Ana le indica de su cita y le ocurre “casi lo de siempre”: espera varios minutos para ser atendida.

Como por la mañana el Dr. Alfredo tuvo una cirugía que se extendió más de lo normal, naturalmente va retrasado en sus horarios de consulta, y aunque en esta ocasión la tardanza no fue tanta llega 17 minutos después de la hora con Ana, a quien atiende con el profesionalismo de siempre. Finalmente, “lo de siempre”, le da indicaciones a la paciente y la despide.

Ana sale del consultorio, paga su cita, toma nuevamente el elevador de salida y se dirige a donde dejo estacionado su coche y se va.

Para leer el artículo completo descárgalo!

Compartir

Acceder