Biblioteca

Primero, “No hacer daño”- cambiando el paradigma hacia una cultura de salud

¿Qué encontrarás en este artículo? Las acciones que están llevando a cabo las organizaciones hospitalarias para mejorar la estancia de los pacientes cuando se encuentran hospitalizados.

En los últimos 17 años, desde la publicación del informe del Instituto de Medicina “Errar es de humanos”, los servicios y organismos de salud de todo el mundo se han centrado cada vez más en mejorar la seguridad y la calidad en la atención médica.

Se estima que los errores médicos prevenibles, incluidas las condiciones que se tienen en las instalaciones, le costaron a los Estados Unidos $ 19.5 mil millones de dólares.

En un artículo de 2016, Makary y Daniel [1] calcularon que los “El error” es la tercera causa de muerte más importante en los EE. UU. (después de las enfermedades cardíacas y el cáncer) y representa 251,454 muertes por año.

Históricamente, el compromiso de los profesionales de la salud es: “primero no hacer daño” esto ha generado un enfoque en la ausencia de intervenciones que puedan causar resultados adversos.

Este enfoque clínico se vincula con el Juramento Hipocrático que incluye la promesa de “abstenerse de hacer daño”. El Juramento les recuerda a los profesionales de la salud que primero consideren el posible daño que podría causar cualquier intervención.

Para leer el artículo completo descárgalo!

Compartir

Acceder