Biblioteca

Los pacientes ven la experiencia en cada punto de contacto

¿Hay alguien realmente “satisfecho” con la asistencia sanitaria?
A menudo nos preguntan sobre la diferencia entre la satisfacción del paciente y la experiencia del paciente. Sin embargo, la satisfacción del paciente es un concepto obsoleto: una medida de una interacción de un solo punto en el tiempo que utiliza una métrica más aplicable a la compra de un producto de Amazon o al streaming de una película en Netflix.

Seamos realistas, nadie necesita estar “satisfecho” con su atención médica: quieren una atención segura, conveniente y competente. Esa es la barra que los proveedores de atención médica deben establecer para cumplir y, por lo tanto, medir cómo se están desempeñando. Ninguno de ellos se mide preguntando “¿qué tan satisfecho estuvo con su visita al hospital hoy?”

En cambio, adoptar un enfoque de atención centrado en el paciente y considerar la experiencia holística que los pacientes tienen a lo largo de su viaje con un proveedor proporciona información mucho más práctica, en todos los niveles de la organización que, cuando se actúa en consecuencia, puede ayudar a mejorar la seguridad, la comodidad y la calidad de la atención.

Pasar de la retroalimentación del paciente a la experiencia del paciente….

Descarga el artículo completo aquí:

Compartir

Acceder