Biblioteca

La importancia de equilibrar tu vida en el trabajo y en tu hogar

Encontrar un equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal no sucede de la nada, según los profesionales en el campo del bienestar médico. Tienes que trabajar en ello, y el momento de hacerlo es ahora. “El equilibrio requiere esfuerzo, planificación y equilibrio”, dice John Schorling, MD, MPH, profesor de medicina interna y director de programas de bienestar médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia.

Schorling comenta: “Siempre pensamos que la vida será mejor en la siguiente fase: cuando termine la residencia, después de mi beca, tan pronto como desarrolle mi práctica”. Pero, enfatiza Schorling, la vida nunca cambiará si estás esperando el futuro. El primer paso para encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida es reconocer que no solo sucederá, sino que debe ser proactivo.

Reforzando este enfoque, Ahnna Lake, MD, entrenadora médica de vida que ofrece talleres sobre el bienestar de los médicos, afirma: “Cuando dejemos de creer que solo somos víctimas de nuestra situación y veamos que en realidad somos perpetradores, entonces veremos un cambio”. Lake aconseja a los médicos realizar un seguimiento de los indicadores importantes de bienestar a lo largo del tiempo, incluidas las relaciones cercanas, la salud general y el nivel de energía, así como la satisfacción con el trabajo y la vida diaria.

Comenta: “Si hay una disminución, mire los comportamientos y haga ajustes”. Siendo soldados – Práctica equivocada

Para los médicos, el seguimiento de estos indicadores de bienestar puede no ser tan sencillo como parece, según Lake. Ella señala que el proceso de formación médica hace que los médicos fracasen en el autocuidado. “Tienes que ser una persona de alto rendimiento. Ignoras las emociones. Se desaconseja tomarse tiempo para uno mismo. Ignoras las señales corporales. No importa cuán enfermo estés, es irrelevante, solo sigue adelante”…

Descarga el artículo completo aquí:

Compartir

Acceder