Un viaje al consultorio del pediatra puede ser una experiencia angustiosa tanto para los niños como para sus padres, especialmente cuando los esfuerzos por calmar a los pacientes jóvenes dominan la visita. Y la mitad de los padres de niños pequeños y en edad preescolar pueden relacionarse, diciendo que su hijo tiene miedo de ir al médico, según un nuevo informe de la Encuesta Nacional sobre Salud Infantil del CS Mott Children’s Hospital de la Universidad de Michigan.
Uno de cada 25 padres había pospuesto una vacuna debido al miedo de su hijo a las visitas al médico y uno de cada cinco padres dijo que era difícil concentrarse en lo que decía el médico o la enfermera porque su hijo pequeño estaba muy molesto o incomodo.
El informe representativo a nivel nacional se basa en las respuestas de 726 padres que tenían al menos un hijo de 2 a 5 años.
“Los chequeos regulares son vitales durante la primera infancia, no solo por los importantes servicios preventivos como las vacunas, sino porque brindan a los padres la oportunidad de hablar sobre los problemas de salud con su pediatra”, dice la codirectora de Mott Poll, Sarah Clark…
Descarga el artículo completo aquí: